Por: Gabriela Chaine, directora de Gaia Jabones Artesanales

Llego la primavera, los días son más largos y soleados. La piel es el primer órgano que detecta los cambios climáticos y por eso tenemos que saber cómo cuidarla.

Les paso algunos tips:

  1. Primero hay que sanar y cuidar desde adentro. Comiendo más frutas y verduras la piel se beneficiará en salud y color. Tomando mucha agua se hidrata desde las capas más profundas. Disfrutando más al aire libre, con ejercicios y caminatas que desestresen, activen la circulación sanguínea, oxigenan y eliminamos toxinas a través del sudor.

 

  1. El sol aporta mucha vitamina D buena para la piel. Pero también tenemos que cuidarnos de sus efectos nocivos, como la resequedad y envejecimiento de la piel y ni que hablar del cáncer de piel. Si no querés usar protección solar comercial, podes optar en esta época, que aún no son tan fuerte los rayos del sol, por los aceites naturales como el de sésamo o coco orgánico que tienen una protección aprox. de 15, 20%. . Yo los utilizo un montón en mis productos ya que además tienen beneficios y son 100% naturales.

  1. Para ayudar a limpiar y oxigenar lo ideal es exfoliar la piel, eliminando así células muertas e impurezas que ayudan a darle luminosidad y preparar la piel para hidratarla. Les recomiendo exfoliantes con granulados y también mascaras de arcilla humectantes. Lo ideal es 1 o 2 veces por semana.

 

  1. Fundamental a diario, día y noche después de la limpieza, hidratar profundamente la piel con productos sin parabenos, suaves y sin aromas artificiales que puedan irritar la piel. Ya que también la primavera es una época donde la posibilidad de tener alergia aumenta.

A disfrutar de esta época que es hermosa y a cuidar la piel.

Buscá los productos de Gaia en las redes sociales.

https://www.instagram.com/gaiajabonesycosmeticanatural/

https://www.facebook.com/gaiajabonesycosmeticanatural/

 

Compartir