
Este azúcar se realiza luego de ingresar la caña de azúcar al ingenio azucarero, pasando por molinos para obtener un jugo, que concentrado como melado se envía a cocción, cristalizándose en granos de azúcar. Luego de centrifugarse, se obtiene un azúcar rubio de calidad única. Es importante destacar que en este proceso se obtiene un azúcar no refinado y más natural.

Este azúcar contiene melaza de caña, conservando los minerales, nutrientes, el aroma y gusto único de la melaza (miel madre). Su elaboración se realiza a partir del procesamiento del cultivo de la caña de azúcar y Azúcar Bella Unión es la única marca elaboradora de este producto a nivel local. La melaza de caña en este azúcar hace que también tenga el color caramelo característico y una textura levemente húmeda. Su aroma y sabor especial lo convierten en un producto muy utilizado para la repostería y gastronomía a nivel general.

– Tiene melaza de caña (miel madre) que conserva minerales, nutrientes, sabor y aroma único de la miel de caña de azúcar.
– Es un azúcar no refinado, ya que no pasa por esa etapa en su elaboración.
– Tiene cristales gruesos, firmes y parejos por su proceso de cocción.
– Posee un color ámbar, dado por la presencia de melaza y el mayor tiempo de cocimiento que tiene el producto.
– Es naturalmente húmedo debido a la naturaleza higroscópica de la melaza.

Alineado a las últimas tendencias de alimentación saludable y consumo de productos naturales, el azúcar rubio se consolidó como un endulzante natural muy utilizado para la repostería y gastronomía a nivel general. También es utilizado por distintas casas de té y cafeterías de especialidad, que buscan ofrecer un producto más natural junto a sus infusiones, combinando el gusto y cualidades únicas de la melaza de caña.
Azúcar Rubio Bella Unión se comercializa en envase doypack de 500 g, caja de sticks de 50 y 1.000 unidades, caja de terrones de 180 y 200 unidades y bolsa de 25 kg para elaboración de repostería industrial.

https://www.youtube.com/watch?v=fPIJH7e8jYo