Poblaciones que consumen asiduamente algas marinas, se encuentran entre las más sanas, longevas y vigorosas del planeta. La ciencia ha encontrado la explicación: las algas marinas son riquisímas en vitaminas, minerales y oligoelementos, enzimas y proteínas. Son además, antioxidantes, laxantes, antisépticas, regulan el nivel de glicemia, colesterol y ácido úrico. Favorecen la circulación, refuerzan las defensas, regulan el peso corporal por su riqueza en el yodo, estimulan y reequilibran el metabolismo. Por los polisacáridos que contienen reducen la toxicidad de los metales pesados, inhiben la proliferación de nuevos tipos de metástasis. Es un alimento alcalino y protegido de la acidosis.

En vitaminas son muy ricas en A, B (incluyendo a B12), CY E. En minerales se encuentran alto porcentaje de calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre, manganeso, potasio y zinc. Son bajas en sodio. Su energía en oligoelementos tiene una opción ideal para recuperar energías en tiempos de estrés y depresión. La algas posee LAMININA, gran complejo proteico, que está asociado al colágeno, favorece la piel, da al cuerpo elasticidad y juventud. Estudios recientes que la laminina previenen el cáncer de mamas una cucharada de la cruda o dos cocidas, las usan a diario, nos ayudan a sentirnos vitales y plenos.

Algunas de las algas mas conocidas son:

AGAR-AGAR: Es una mezcla de 8 variedades de algas marinas. Sobresale por su riqueza en calcio. Se usa para hacer gelatinas y como espesante supliendo al huevo.

1307499843432

KOMBU: Es un alga de consistencia dura. Por su riqueza en yodo asimilable regula la glándula tiroides, y ésta, el peso corporal. Adelgaza a personas obesas y enogorda a personas demasiado delgadas. Es recomendable hervirlas para que se digieran mejor y con leguminosos es como mejor queda. Ayuda al colesterol, controla la tensión sanguínea, estimula el sistema linfático y  agiliza el trabajo de los intestinos.

kombu

 

NORI: Constituye una importante fuente de proteínas, vitaminas A, B1 y C, y minerales; es muy rica en clorofila. Contiene un tipo de aceite que previene el endurecimiento de las arterias. Es ideal para sopas, cazuelas y puré.

1832

 

HIZIKI: En el oriente se usa como cura de rejuvenecimiento por su riqueza de calcio (14 veces más que la leche). Es rica en hierro, proteínas, vitamina A y el complejo B. Contiene oligoelementos que equilibran el nivel de azúcar en la sangre y esto la hace recomendable para diabéticos. Es buen reconstituyente en procesos de anemia, favorece a la estructurar ósea, el cabello y la piel.

2948_acordoba

 

WAKAME: Sobresale por su riqueza en calcio, hierro y magnesio. Niveles altos de vitaminas C y complejo B. Depura y fortalece la sangre. Muy apropiado para la recuperación posparto. Tiene propiedades antioxidantes y reduce los desechos radiactivos y los metales pesados ​​acumulados en el organismo. Se remueve y se puede usar en sopas, cazuelas con vegetales, en rellenos, ect.

wakame

 

 

Fuente: Instituto YING YAN de Ana María Martino

 

Compartir