INFARM es una empresa alemana, pionera en agricultura urbana interior, que puso en marcha la idea de instalar micro-granjas en los supermercados. INFARM busca soluciones para que los supermercados ofrezcan productos cada vez más frescos a sus clientes, colocando micro-granjas verticales dentro de los supermercados. Este proyecto innovador se puso a prueba hace seis meses en un supermercado berlinés como inicio de un programa piloto de un año. Si funciona, la opción de “cultivo como un servicio” podría marcar una nueva tendencia para conseguir alimentos frescos dentro mismo de los supermercados.

Por ahora, el invernadero vertical del plan piloto solo cultiva hierbas y lechugas pero INFARM comunicó que el equipo está trabajando en la inclusión de nuevos cultivos como tomates, morrones y otros.

Gracias al plan piloto, ese supermercado de Berlín es ahora el primero con granja incluida de Europa.

Además de facilitar el acceso a productos frescos a los consumidores, este proyecto permite la reducción del transporte de dichos productos, implicando una menor huella de carbono para los mismos. Ese modo de cultivo también usa menos agua y energía que el tradicional ya que el producto es cosechado momentos antes de su compra, lo cual también implica un producto de mayor calidad y frescura.

INFARM está ahora pensando en instalar ese tipo de microgranjas en los restaurantes de Berlín para que los chefs tengan ingredientes de mejor calidad. La empresa alemana quiere comenzar la fabricación de otras unidades a finales de este año.

Fuente: http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/INFARM.-Micro-granjas-verticales-en-los-supermercados-de-Berlin

Compartir