Son muchos los animales que con el paso del tiempo, con la deforestación y otras prácticas poco ambientalistas llevadas a cabo por muchas de las industrias existentes hoy en día, han desaparecido de la faz de la Tierra.

Dicen que los animales que hay en nuestro planeta son solo la mitad de las especies que anteriormente existían en nuestros alrededores,  pero con el paso del tiempo, estos se han ido extinguiendo.

Hacen al menos 60 de las especies que anteriormente hacían vida en nuestro planeta Tierra, bien sea en las selvas o en los bosques, se han exterminado en un lapso no mayor a los 40 años y todo esto es gracias a los humanos.
Estas cifras que hemos revelado han sido dadas a conocer en la segunda edición de Living Planet Index la cual fue llevada a cabo por World Wild Foundation. Ellos además acotaron que la extinción más grande se dio entre el 1970 y el 2014.

Especies tanto de aves como de animales salvajes ya hoy en día no se pueden encontrar ni si quiera en cautiverio y eso no debería ser así, esto es algo acerca de lo cual nosotros los humanos deberíamos hacer algo.
Se cree que para el año 2050 no habrá la diversidad de especies en la Tierra como ahora y esto desequilibrará nuestro ecosistema y todo esto es mayormente debido a la agricultura que es un potente negocio que destruye los hábitats naturales de muchas de las especies.

Es importante acotar que la cantidad de animales extintos es tal y como si se hubiese exterminado la población norteamericana, sudamericana, europea, China y de Oceanía ¿Qué te parece? Es mucho ¿cierto?

Fuente: https://ignisnatura.org

Compartir