Poderoso jugo: Jugo de remolacha, zanahorias, apio, limón y jengibre.

La remolacha es un alimento muy enérgico y mineralizante, con propiedades rejuvenecedoras y depurativas para el organismo. Con alto contenido de Vitaminas y minerales, siendo el hierro su mayor valor nutricional.

En las zanahorias, abundan betacaroteno con propiedades antioxidantes, Vitamina A, minerales y fibra. Son un gran tónico del organismo, además purifican y suavizan la piel, especialmente si se comen crudas. El consumo habitual de esta hortaliza, puede llegar a disminuir e impedir la toxicidad en el organismo.

El apio es una de las verduras que más propiedades medicinales posee. Se caracteriza por ser carminativo, sedante, aperitivo, digestivo, depurativo, regenerador sanguíneo y ligeramente laxante. Además es rico en Vitaminas A, B, C y E.

El limón contiene más vitaminas además de la vitamina C, como Vitamina E, y del grupo B. También provee minerales como potasio, magnesio, fósforo, calcio, hierro, cobre y zinc.

El jengibre, siendo muy aromático, de un sabor entre dulce y picante, es rico en vitaminas, minerales y  antioxidantes. Cuenta con excelentes cualidades  medicinales, siendo antiinflamatorio que ayuda a combatir enfermedades respiratorias, es antidepresivo, expectorante y estimulante para el organismo. Indudablemente, uno de los mejores aliados para la alimentación.

 

 

Compartir