Siempre es mejor comer un plato casero, elegido con conciencia y cocinado con atención y cariño. Pero a veces no tenemos tiempo o energía para hacerlo! Por eso, está bueno tener siempre bajo la manga, sin recetas, simples y rápidos, que solo necesitan algunos ingredientes y menos de 20 minutos en total de realización.

Esta receta es un plato típico español que se encuentra en el blog Danza de Fogones donde proponen una versión más ligera que la original. Así, con esas “Espinacas con Garbanzos”, logramos un plato simple, rápido, liviano ¡y muy saludable!

A multas de evitar poner demasiado aceite, es importante usar una buena sartén, idealmente antiadherente para que nada pegue.

Si bien puede usar garbanzos en lata, siempre es mejor usar los secos y preparados en casa. Para hacerlo, hay que dejar los garbanzos en remojo una 12 horas en abundante agua y luego echarlos en agua y hirviendo, dejarlos cocer durante 2 horas y, opcionalmente, se puede añadir sal al final de la cocción.

Para la espinaca, también es ideal usar frescas, de lo contrario están congeladas.

 

Ingredientes

Aceite de oliva virgen extra

1 cabeza de ajo (12 dientes) – un gusto, se puede poner menos

3 cucharadas de pimentón dulce

6 tazas de espinacas (250 g)

½ taza de agua (125 ml)

3 y ½ tazas de garbanzos cocinados (650 g)

Sal (opcional)

 

Preparación

  1. En una sartén, echar un chorrito de aceite y cuando esté caliente, poner los ajos troceados. Cocinarlos a fuego medio hasta que doren.
  2. Poner el pimentón, removedor y agregar las espinacas troceadas. Verter la ½ taza de agua para que las espinacas se cocinen (aprox. En 5 minutos). Se puede poner sal
  3. Poner los garbanzos, removedor y, a gusto, se puede agregar más pimentón o aceite.
  4. Cocinar unos 5 minutos más.

 

¡Y pronto! ¡Buen provecho!

 

Fuente de la receta y la foto: Blog Danza de Fogones

http://danzadefogones.com/espinacas-con-garbanzos/

Compartir