El cuatro ruedas eléctrico está ganando cada vez más terreno en el mundo y de manera particularmente notable en Japón. La isla asiática cuenta, dentro de su industria, con grandes marcas de vehículos (tales como Toyota, Nissan, Suzuki o Mitsubishi) quienes ya han introducido versiones de autos eléctricos o híbridos en su flota.

Y se puede decir que esos autos conquistaron el mercado ya que hoy en día el país cuenta con más puntos de carga que estaciones de servicio. Nissan informó que Japón tiene más de 40.000 lugares disponibles donde recargar los autos eléctricos contra 34.000 estaciones de servicio de nafta y gasoil. Asimismo se está popularizando la tendencia de instalar su propia toma de corriente privada en su garaje.

El hecho que las tomas de corriente sean tan comunes en el país indica que Japón es una de las naciones más avanzadas para el acceso al vehículo eléctrico. Es actualmente el tercer país del mundo con más vehículos híbridos y eléctricos en circulación, con aproximadamente unas 130.000 unidades. El primer país es Estados Unidos con 410.000 y China llega segundo con 258.000 autos. Respectivamente a sus poblaciones, Japón destaca claramente con la cantidad de unidades eléctrica que dispone su flota.

Si bien los avances japoneses son notables, no es el único país en trabajar activamente hacia la eliminación de la dependencia a los hidrocarburos. Holanda por ejemplo cuenta con al menos una estación de recarga eléctrica cada 50 kilómetros, lo que permite la circulación fluida de dichos autos en las calles y rutas holandesas.

Fuente: http://www.lr21.com.uy/ecologia/1298899-japon-vehiculos-electricos-puntos-de-recarga-hibridos-ecologia-combustibles-fosiles-nafta-gasoil-gasolina-diesel

Compartir