Existen otras opciones de comer un chivito pero mas saludable. Es favorable a la hora de digerirlo así como también poder experimentar otras opciones en la cocina. Si se preguntan ¿de que estamos hablando?aquí les dejamos la receta.

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RECETA: 

(Las cantidades de los ingredientes son según el número de chivitos que deseen hacer)

  • Milanesas de seitan, de lentejas, de garbanzos o de berenjena (opcional)
  • Morrón
  • Cebolla colorada
  • Hongos (el que mas les guste)
  • Ajo
  • Perejil
  • Garbanzos
  • Castañas de cajú o pipas ( naturales, sin sal ni tostadas)
  • Rúcula
  • Sal
  • Pimienta
  • Oliva
  • Palta
  • Tomates
  • Romero
  • Vinagre
  • Pan integral

PREPARACIÓN:

Por un lado se corta los tomates en la forma que mas guste, por encima de los mismo se pone romero, azúcar,vinagre, sal y pimienta (todo en poca cantidad y sobre cada trozo de tomate). Esto va al horno suave hasta que estén prontos.

La palta se pisa con un tenedor, se condimenta y se pone la cebolla colorada cortada bien pequeñita dentro.

El morrón se pinacha en un extremo con un tenedor y se pone en el fuego mismo de la hornalla de la cocina, se deja que se queme la cascara para luego pasarlo por agua y que ya quede cocinado y pelado. Se corta en tiras finas.

Se corta los hongos, el ajo y el perejil. Se pone en un sartén con un chorrito de aceite de oliva junto con el ajo, cuando esta tomando color dorado se agregan los hongos y por último fresco el perejil.

Queso de semillas: (el procedimiento es el mismo para las diferentes tipos de semillas que se quieran utilizar) .

http://caminoverde.com.uy/queso-de-caju/

Hummus: (Se recomienda no utilizar productos enlatados).

http://caminoverde.com.uy/hummus/

Luego que se tienen todos los ingredientes prontos es cuestión de ponerlos sobre un pan integral como mas les guste.

Tips: Lo pueden hacer con queso, huevo, cebolla caramelizada, zanahoria, pepino, tomate frescos, albahaca, lechuga, queso crema y todo lo que quieran.

Y ahora ¡a comer!.

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