Desayunos o Brunch! buenas ideas fáciles, rápidas y deliciosas!

 

Siete-desayunos-saludables-para-toda-la-semana_grande

LUNES : TOSTADA CON GRANADA, HUMMUS Y NUECES

Untar una tostada de pan (siempre pan integral, un posible ingrediente de cultivo ecológico) con el hummus ( ver receta aquí ). Esparcir por encima trocitos de nueces y semillas de granada. Puedes agregar un chorrito de aceite de oliva por encima. Esta opción es ya de por sí vegana, sin huevo ni leche. Para la opción sin gluten: emplear pan de molde sin gluten o galletas de arroz.

MARTES: TOSTADA CON MANZANA, QUESO AZUL Y MIEL

Desmigajar un poco de queso azul sobre la tostada. Cortar la manzana en láminas muy finas y colocarlas encima. Finalmente, añadir un chorrito de miel por encima. Opción vegana (sin leche ni huevo): utilice queso crema de tofo o cajú en lugar de queso azul y sirope de agave en lugar de miel. Para la opción sin gluten: emplear pan de molde sin gluten.

MIÉRCOLES: TOSTADA CON PALTA, GRANADA Y QUESO FETA

Cortar la palta en rodajas y colocarlo sobre el pan. Desmigajar un poco que queso feta y colocarlo sobre la palta. Se puede agregar un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima. Finalmente, añadir por encima de unas semillas de granada. Opción vegana (sin leche ni huevo): usar queso vegetal en lugar del queso feta. Para la opción sin gluten: emplear pan de molde sin gluten.

JUEVES: TOSTADA CON HIGOS, REQUESÓN Y SEMILLAS DE SÉSAMO

Untar la tostada con requesón. Partir los higos secos por la mitad y colocar sobre el requesón. Finalmente, espolvorear por encima con semillas de sésamo. Opción vegana (sin leche ni huevo): usar queso crema de tofu en lugar del requesón. Para la opción sin gluten: emplear pan de molde sin gluten.

VIERNES: TOSTADA CON PERA, REQUESÓN Y SIROPE DE AGAVE

Untar la tostada con requesón. Cortar la pera en láminas finas y colocar encima. Finalmente, rociar con un chorrito de miel. Opción vegana (sin leche ni huevo): usar queso crema de TOFU en lugar del requesón. Para la opción sin gluten: emplear pan de molde sin gluten o galletitas de arroz.

SÁBADO : TOSTADA CON BANANA, TAHINI Y SEMILLAS DE CHÍA

Untar la tostada con tahini. El tahini es una pasta de semillas de sésamo que podes encontrar en cualquier tienda natural. Cortar la banana en rodajas y colocar encima. Finalmente, espolvorear con unas semillas de chía. Como esta tostada ya es de por sí vegana (sin huevo ni leche), se puede usar para la opción del gluten. Basta con usar una bandeja de molde sin gluten como base de galletitas de arroz.

DOMINGO: TOSTADA CON FRUTOS ROJOS, ALBAHACA Y QUESO CREMA

Dejamos la opción más exótica y aromática para el domingo. Para elaborar esta tostada basta con untar el pan con queso crema, coloque encima otros frutos rojos al gusto (moras, arándanos, fresas, frambuesas, etc.) y adornarlo con unas hojas de albahaca fresca. Opción vegana (sin leche ni huevo): utilizar queso crema de tofu o queso de almendras en lugar del requesón. Para la opción sin gluten: emplear pan de molde sin gluten o galletas de arroz.

 

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