Por: Gabriela Chaine

En esta época del año nos abrigamos y nos ponemos tantas capas de ropa que muchas veces nos olvidamos de nuestra piel. Si queremos llegar al verano con una piel bien luminosa y sana, los cuidados comienzan ahora.

Lo más importante para que la piel no se irrite y no se reseque en invierno es mantener la piel hidratada y protegida. Para esto que mejor que utilizar productos naturales, sin conservantes ni componentes agresivos.

Por esta razón te damos 4 tips con productos naturales y que son  fáciles de conseguir.

  • Exfoliar la piel una vez por semana para quitar células muertas y renovar la piel. Es fundamental que no sea un detergente, sino una crema con aceites naturales y exfoliante natural. Podes hacerlo con azúcar rubia, miel y limón como alternativa casera.
  • Para hidratar el rostro y cuerpo utilizar aceites puros y naturales que hidraten, suavicen y protejan la piel. Si tienen efecto desinflamatorio es mejor, como la caléndula y manzanilla.
  • Cuidar manos y labios ya que igual que el rostro están muy expuestos al frio. La manteca de cacao y karite son ideales para humectarlos y suavizarlos.
  • El pelo se ve afectado también con el frio y el viento. Por esta razón es importante cuidarlo a diario con aceites naturales. En las puntas se puede colocar el aceite de jojoba que aporta ceramidas e hidrata. También 1 vez cada 10 días podés hacer un baño de aceite de coco o jojoba.

 

Gabriela Chaine – Gaia Jabones.

https://www.facebook.com/gaiajabonesycosmeticanatural/

 

 

Compartir