Este sábado 26 de mayo de 10 a 16hs los invitamos a participar de las charlas, talleres y degustación de alimentos para conocer más sobre el maíz.

GRANECO es una empresa que nos acompaña hace años y nos enorgullece su lucha por medio del maíz 100% orgánico, producto tan difícil de lograr en este país. Ellos cada año se preocupan de hacer sus estudios, de lograr productos de calidad para que llegue a nuestros hogares.

Este sábado se festeja la cosecha y es un día para saber la importancia de consumir y apoyar a este tipo de empresas.

La lucha comienza desde casa, del consumo y de generar demanda para que cada vez más empresas tomen conciencia.

Aprender, conectarse, saber más es parte de la lucha.

Los invitamos a compartir este sábado junto con GRANECO.

Día: sábado 26 de mayo.
Hora: 10 a 16hs
Lugar: PAGRO Hilario Cabrera.

SOBRE GRANECO

En el año 2011, productores familiares ecológicos de la zona Oeste de Montevideo Rural deciden iniciar una experiencia colectiva de producción de granos (trigo y maiz) para procesarlos y obtener harinas para consumo humano.

Como resultado de esta iniciativa y a partir de las experiencias y aprendizajes de su ejecucion, se funda en 2012  la Granelera Ecológica Cooperativa (GRANECO) y se definen los tres pilares basicos en que se apoyara el desarrollo de la experiencia; producción familiar-agroecológica, cooperativismo y asociativismo, integrarción de todos los eslabones de la cadena de valor en la propia Cooperativa.

Para saber más sobre Graneco y el evento visitá su página web http://www.graneco.com.uy/index.php

 

Compartir