¡Vamos a construir la primera escuela pública sustentable de Argentina! Esta escuela será el espacio perfecto para que niñas y niños crezcan en contacto directo con experiencias de sustentabilidad, protección del medio ambiente, reciclaje y puedan desarrollar una relación sostenible con el mundo que los rodea, convirtiéndose en motor de cambio y llevando sus conocimientos a toda la comunidad.¡Sumate!

Tagma, la organización detrás de la construcción de la primera escuela pública sustentable del continente, construida en febrero de 2016 en la localidad uruguaya de Jaureguiberry. Ahora, queremos construir una escuela sustentable en cada país de la región y nuestro próximo desafío es levantar Una Escuela Sustentable Argentina, en la localidad de Mar Chiquita, al sureste de la provincia de Buenos Aires.

Queremos impulsar e implementar un modelo de escuela cuyo corazón sea un edificio autosustentable que minimice costos operativos y facilite aprendizajes significativos sobre innovación y sustentabilidad para los niños y niñas que la habitan y para la comunidad que lo rodea.

Todos podemos colaborar para la construcción de esta escuela ya que tenemos una fuente de financiamiento colectivo que nos permitirá específicamente asegurar el trabajo educativo y comunitario durante todo el 2018 potenciando la apropiación del edificio por parte de la comunidad y el éxito final del proyecto.

Entra a este link e infórmate, y además tenés la posibilidad de colaborar para la construcción de esta hermosa escuela. https://igg.me/at/ues-argentina

 

Compartir