Con el plan que promueve el reciclaje de aceite, la empresa Alur recolectó y recicló 1 millón de litros de aceite usado de fritura a nivel comercial y doméstico, dando disposición final a un residuo altamente contaminante que anteriormente no contaba con una solución de reciclaje. El pasado 5 de junio en el Día Mundial del Medioambiente se celebró este logro junto a los niños de la Escuela Nº 47 de Capurro, ocasión en donde se agradeció a la institución por su continuo apoyo al plan, trabajo que se ha reflejado en los 1.000 litros que ha recolectado la Escuela desde los comienzos en el año 2014. El plan cuenta con 22 contenedores inteligentes en Montevideo, Canelones y Maldonado que promueven el reciclaje de aceite usado de cocina a nivel doméstico pero también se impulsa la recolección de aceite en centros comerciales, restaurantes y comedores de todo el país.

Beneficios medioambientales al reciclar tu aceite:

– CUIDAMOS EL AGUA ya que cada litro de aceite usado que se recicla evita la contaminación de 1.000 litros de agua al quitar el mismo de la red de saneamiento y cursos de agua.

– REDUCIMOS EL VOLUMEN DE RESIDUOS y damos disposición final a un residuo que antes no tenía una solución de reciclaje.

– TRANSFORMAMOS UN RESIDUO EN ENERGÍA ya que el biodiesel producido reduce en un 80 % las emisiones de CO2 a la atmósfera en comparación con el gasoil derivado del petróleo.

Por más información sobre el plan o ubicación de los contenedores para reciclar tu aceite podes ingresar en http://www.alur.com.uy/la-energia-se-transforma/

Compartir